viernes, 26 de diciembre de 2014

El aumento del sobrepeso y la obesidad infantil

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2013 hay 42 millones de niños con sobrepeso en todo el mundo, de los que cerca de 35 millones viven en países en desarrollo.

Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente hay que dar una gran prioridad a la prevención de la obesidad infantil. (fuente Organización Mundial de la salud)
 
En España, las cifras son preocupantes; según el estudio "Aladino", dentro del Ministerio de Sanidad, nos ha demostrado que el 45,2% de los niños españoles de entre 6 a 10 años, tienen exceso de peso.
 
Hay que intentar prevenir este tipo de problema en la edad infantil para crear hábitos de vida saludables, como una buena alimentación y ejercicio físico

 


Amigos, como habrás podido ver, el tema que traemos hoy es de máximo interés para todos, padres, profesores, sistemas sanitarios, ya que cada día es mayor el porcentaje del población infantil que padece Obesidad
 
Niños y niñas tienden a una alimentación de caprichos, de productos que se alejan de lo natural y prefieren la pastelería y bollería industrial, los fritos, los refrescos súper cargados de azúcar y colorantes.  En fin lo mas alejado de una dieta sana y aconsejable.
 
Son algunos apuntes que nos desvela la reconocida Nutricionista Maria José Moreno en este video que les dejamos a continuación:
 
La Obesidad Infantil

 
Para las personas que tengan dificultad en ver el vídeo incrustado en este post, les dejamos en enlace directo al canal de YouTube por si desean verlo directamente
https://www.youtube.com/watch?v=YLfRAyp0DcI
 
En nuestro canal de YouTube de Salud y la Belleza Natural, encontrarás, mas consejos médicos en Salud en Casa, así como Trucos de Belleza, La Farmacia de Dios, Remedios Naturales, Recetas Dietéticas y Sin Azúcar y mucho mas.


Si lo deseas puedes seguirnos en: (haz clic sobre el nombre que desees)
Facebook_._Google +_._YouTube_._Twitter_._En Facilísimo_._Blog Canal Salud y Belleza Natural 
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

google-site-verification: google85ef015931004e94.html