jueves, 18 de agosto de 2016

En verano hay que cuidar la hidratación y una alimentación más ligera





Una hidratación correcta es fundamental para nuestro rendimiento, actividad y salud. "Hay que beber de forma constante y antes de tener sed", señala por su parte Ángel Gil Hernández, presidente de la Sociedad Española de Nutrición y Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada.
En la infancia, la niñez, la vejez, el embarazo y durante la lactancia son las etapas de la vida donde hay que cuidar mejor nuestra hidratación. Con la edad disminuye la sensación de sed, y es a estas edades cuando hay que beber más a menudo y en cantidades pequeñas para evitar la deshidratación. Una persona de avanzada edad, al igual que un adulto, debe beber entre dos y dos litros y medio diarios al día. En zonas como el sur de España, incluso hasta tres.
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda que "el 20-25% del líquido que tomamos a diario provenga de los alimentos, y un 75-80% de las bebidas como infusiones, té, café, refrescos etc. (excepto bebidas alcohólicas)". En el verano son más recomendables las comidas ligeras, bajas en grasas saturadas y proteínas animales y ricas en hidratos de carbono de absorción lenta, así como minerales y vitaminas.
Una buena dieta equilibrada,  puede ser la siguiente:
  • Desayuno. Es aconsejable que sea más calóricos, con leche, zumos naturales, cereales integrales, tostadas o frutas del tiempo.
  • Almuerzo. A media mañana es saludable un pequeño almuerzo a base de fruta, yogur o algún zumo.
  • Comida del mediodía. Debe incluir legumbres, pasta o carne o pescado con una buena ensalada, pan, agua y frutas del tiempo.
  • Merienda. Mejor algo ligero, como leche, té o café, o yogur.
  • Cena. Una cena temprana y ligera con verduras, pescado o una tortilla y fruta; sin grasas ni alcohol ni excitantes- café o té, ayudará a conciliar el sueño.
En general, "tomar zumos y bebidas frescas durante todo el día y evitar las bebidas alcohólicas o tomarlas con moderación y, por supuesto, sin conducción", subraya el especialista.


Te dejamos con un video que hemos elaborado sobre"Como lograr una mejor y mayor calidad de vida, consejos prácticos y una dieta saludable"





 

Síguenos en:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

google-site-verification: google85ef015931004e94.html